Ahorro de Energía 
en habitaciones.

Según estudios realizados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, aseguran que el ahorro que puede producir la instalación de Desconectadores de Energía Eléctrica, por tarjetas/llaves en una explotación hotelera o residencial está entre un 10 y un 20 % de la partida de energía.

También en estos estudios, afirman: "La información disponible sobre los consumos de energía en el sector permite concluir que la eficiencia energética es baja en los establecimientos hoteleros o, de otro modo, que existe un importante potencial de ahorro por aplicación de tecnologías suficientemente probadas y, por tanto, de bajo riesgo, para la climatización de habitaciones o la producción de agua caliente sanitaria o, incluso, electricidad".

Si estos equipos controlaran no sólo la Iluminación, sino también la climatización - calefacción, estos ahorros podrían llegar hasta el 40 % de los costes de energía.

Estos costes de energía, aun siendo la segunda partida de gasto en importancia para el sector después de los costes de personal, no es una de las prioridades de optimización de las instalaciones, para los responsables hoteleros, aunque cada vez más, estas inversiones aparecen ligadas a la calidad del servicio que los establecimientos hoteleros prestan a sus clientes y se percibe un interés creciente entre los empresarios del sector por las soluciones y equipos que se presentan.

Hoy por hoy es difícil encontrar un proyecto nuevo o de remodelación, que no considere estos equipos para el ahorro de energía en las habitaciones.

Tipos de equipamiento:

Esta variedad nos permite resolver cualquier necesidad de ahorro, gestión, control, seguridad y reducción de costes de personal.


Volver atrás ... Ir a la primera pagína ... Siguiente Página ...