Desconectadores de Energía
i SWITCH Basic.

A qué se denomina inteligente en un desconectador:  TEHSA, S.L. entiende que como mínimo, un desconectador inteligente ha de leer e interpretar, tarjetas con mensajes distintos y actuar en consecuencia al mensaje leído, a la vez que memoriza los eventos ocurridos, como activaciones, incidencias, etc. 

Por esta definición, TEHSA, S.L., entiende que hay equipos intermedios entre un equipo inteligente y un sistema mecánico, que podríamos denominar como "Listillos", lo que nos permitiría a un bajo coste discriminar entre clientes y empleados y/o activar determinados servicios en función de si se es uno u otro el usuario que lo utiliza.  (Evita la clásica picaresca de otros equipos que son simplemente un interruptor y que se activan con cualquier cartón, o tarjeta de visita).

El desconectador i SWITCH BASIC de TEHSA, S.L., viene a cubrir ese hueco entre estos dos tipos de equipo, pues somos conscientes de que en determinadas instalaciones, prima el coste de la inversión sobre posibles prestaciones adicionales, buscando una inversión reducida y unas prestaciones básicas de ahorro de energía, y el menor tiempo de amortización posible.

Como el resto de la familia de desconectadores,  la estética del i SWITCH BASIC es igual al resto, siendo un equipo de superficie, capaz de controlar dos relés de 16 Amp. a 220Vca, lo que le permite manejar cargas de hasta 3.500w por cada relé, no necesitando contactores adicionales. (Ahorro de un mínimo de 4 a 6.000 .-Ptas.) Y discriminando entre empleados y clientes.

Este equipo está temporizado, a su desconexión, para ofrecer un tiempo de cortesía en caso de olvidos o tardanza al abandonar la habitación.  Lee tarjetas de banda magnética de alta y baja coercitividad, en pista 1 según normas ISO 7810 y 7811.  Incorpora dos leds indicadores de situación y estado.

Para sacarle el máximo jugo a este equipo, puede que necesite complementos como detectores de estado y/o contactos magnéticos, pulse sobre el logo y podrá descargarse un archivo en formato pdf.
(142Kb)

Esquema de instalación:

Al no requerir contactores, pues suele ser más que suficiente, para el corte de corriente que se utiliza en una habitación, y al ser capaz de manejar tanto la iluminación, como el aire acondicionado y ser de superficie posibilitando la instalación sobre cajas de mecanismos, o llaves de la luz existentes, lo hacen ideal para producir grandes ahorros de energía donde no se necesitan o tienen otras pretensiones de control.

Resumen de Características Técnicas:
· Desconectador de Energía Microprocesado e Inteligente por lectura de tarjetas de Banda Magnética.
· Lectura de Tarjetas de Banda Magnética en pista 1, según normas ISO 7810 y 7811.
· Utiliza tarjetas con mensaje específico y código de sistema, que son suministradas o grabadas por
  TEHSA, S.L., pudiéndose utilizar cualquier tarjeta con B. Magnética con la pista 1 libre. (Pudiendo utilizar
  la misma tarjeta de la cerradura)
· Indicadores luminosos de actuación mediante 2 Leds de colores rojo y verde.
· Alimentación: Entre 110 y 230 Vca. 10 % de tolerancia.
· Consumo: Nominal de 15 m/Amp. Máximo de 29 m/Amp. (6,6 Wat).
· Relés de Salida: 2 de 16 Amp. A 220Vca. uno de ellos libre de tensión.
· Dimensiones: Alto 132mm, Ancho 97mm y Fondo 35mm.
· Peso: 190 Gramos.
· Temporización fija de 3 minutos de cortesía a la desconexión.
· Los clientes activan los dos relés y los empleados sólo el de la energía.

Descárguese un Dossier con toda la información, plantilla de montaje y ejemplos de instalación.
Pinche aquí. (Dossier iSWITCH Basic.pdf  983Kb)


Volver atrás ... Ir a la primera pagína ... Siguiente Página ...