Sistemas de Ahorro de Agua y Energía por Perlización:

Tecnología Energética Hostelera y Sistemas de Ahorro, S.L. no sólo trabaja en proyectos de reducción de costes en la factura de la electricidad, también a través del ahorro de agua fría  y el agua caliente, podemos reducir gastos de energía.

De esta forma ahorrando sobre agua y electricidad, atacamos a la línea de gasto más considerable en la hostelería, después de los salarios de los empleados.

Estadísticas del sector demuestran que entre un 20 y 30 % del gasto habitual de un establecimiento hotelero se concreta en las facturas de energía.

Los equipos que a continuación les mostramos tienen por objetivo reducir drásticamente el consumo de agua en el establecimiento, tanto en agua fría como caliente; en el caso de esta última también reduciremos la factura de energía que la calienta, bien eléctrica, o de cualquier otra clase.

Los perlizadores de TEHSA, S.L., son unos elementos dispersores que mezclan aire con agua apoyándose en la presión, (efecto Venturi), reduciendo de este modo el consumo de agua y, por consiguiente, también la energía necesaria para calentar el agua caliente.

Con 2.5 Kg. de presión, garantizamos un ahorro de entre un 35% y un 50% y, si ésta es de más de 3 Kg. el ahorro asciende al 63%.

Baja el consumo o caudal pero no el confort, que además es aumentado.  La instalación de estas revolucionarias piezas no necesita ninguna obra. En lavabos y griferías basta con sustituir el filtro anti-salpicaduras o aireador, por el perlizador de TEHSA, S.L., con una sencilla operación de bricolaje.

Todos los grifos de rosca universal de ½ pulgada son compatibles con este sistema. También se pueden instalar perlizadores en duchas, tanto en las fijas como con flexo, las comúnmente conocidas como “duchas teléfono”. E incluso reductores de caudal para las mismas, y con flexos cuya principal característica, es la de ser absolutamente irrompible y que aguantan hasta 10 atmósferas, es decir, 10 Kg. de presión.

En el caso de establecimientos hoteleros éstas son cualidades muy apreciadas debido a que la ducha es un elemento que se renueva con cierta frecuencia.

Funcionamiento de un Perlizador:

El perlizador ó aireador "Long Life" de TEHSA, S.L., esta fabricado por la primer compañía Alemana líder del sector y dispone (siguiendo la dirección del agua) de un colador interno, compuesto de una malla abovedada de 0'25 mm, una membrana interna de P.O.M. (materia plástica derivada del polipropileno que repele la cal), con un agujero en el medio y un difusor que a la vez que contiene a las dos partes anteriores, produce aceleración en el agua al obligarla a pasar por sus pequeños agujeros, (mayores de 0'25 mm) para evitar atascos.

Cuando el agua entra por la malla superfina, y se encuentra con la membrana central, se produce un doble efecto. Por un lado y al tener que pasar por un estrechamiento del paso de agua (agujero central), se está limitando el caudal, y además el agua que no consiga entrar por esta primera reducción, rebota en la membrana, produciendo un efecto de turbulencia que mantiene en constante movimiento, los posibles depósitos de suciedad acumulados en la malla de 0'25 mm, evitando su obturación.

El agua, una vez atraviesa la membrana central, se vuelve a encontrar con otra drástica reducción de paso al tener que avanzar por los pequeños agujeros del difusor. La actuación del colador interno, evita las obturaciones y atascos, y al estrechar el paso del agua en dos ocasiones, produce aceleración de la misma.

La toma de aire, se efectúa a través del espacio que existe entre el continente que aloja los coladores interno y externo y la pieza de latón cromado que está dotada de rosca. La aspiración se produce a través del canal de aire de estos recipientes y los agujeros del continente de los coladores, al igual que los aireadores normales instalados en todas las griferías. 

Una vez atravesado el colador interno ( malla superfina + membrana central + difusor), el agua se encuentra con un triple filtro abovedado de acero inoxidable. Compuesto de tres mallas robustas, que no se tocan entre sí, para evitar la acumulación de cal.

Esta arquitectura, facilita la evacuación de agua del último colador, e impide las posteriores incrustaciones de sedimentos a que nos tienen acostumbrados los aireadores, perlizadores o economizadores normales.

TEHSA, S.L., garantiza estos equipos por 5 Años, lo que puede dar la tranquilidad a los clientes en cuanto a su fiabilidad.

Existen modelos para casi todas las griferías normalizadas, de paso 22x1 y 24x1 tanto en roscas macho como hembra.


Volver atrás ... Ir a la primera pagína ... Siguiente Página ...